Costa norte de Menorca

Descripción de la ruta

Espacio natural triplemente reconocido

Considerado una ANEI (Área Natural de Especial Interés) por el gobierno insular, la Unión Europea lo ha catalogado como LIC (espacios de especial importancia ecológica) y ZEPA (reserva para las aves en peligro de extinción). Todo ello frente una de las reservas marinas más importantes de Baleares.

Playas y acantilados

La ruta recorre el «camí de cavalls» pasando por las playas de Binimel·là, Cala Mica y Cavalleria. Este recorrido permite apreciar vistas espectaculares a través de un paisaje formado por antiquísimas rocas del carbonífero o incluso del jurásico.

Historia

Desde el punto de vista histórico, la ruta presenta un predio con una torre del siglo XIV, de la que se conocen historias de piratas del medievo. Se aprecia también un campo arqueológico con los restos de un campamento y ciudad romana, así como una torre inglesa del siglo XVIII y búnqueres de la Guerra Civil Española.

La vista más espectacular de Menorca

El tramo de mayor valor paisajístico es el ascenso al cabo de Cavalleria, punto más septentrional de la isla, que permite apreciar Menorca desde una perspectiva única.

Finalmente se llega al faro de Cavalleria, edificio con un encanto muy especial. El faro ofrece además una de las puestas de sol más emblemáticas de la isla.